29 de noviembre de 2022

Cuarto creciente en José Ignacio, Uruguay

MISION

La Fundación Ama Amoedo es una organización sin fines de lucro concebida con la misión de crear un impacto duradero en el ecosistema del arte contemporáneo latinoamericano. Nuestro objetivo es fomentar la presencia de artistas de la región y amplificar su visibilidad en la escena artística global.

Con sede en Uruguay, la Fundación Ama Amoedo se creó en 2021 para formalizar los apoyos que Amoedo realizó de manera independiente durante más de veinte años como filántropa, mecenas y coleccionista. Ubicada en uno de los puntos más al sur del continente, la Fundación tiene el interés de incentivar el diálogo y las conexiones del arte de América Latina, el Caribe y la diáspora, con un enfoque especial en las escenas de Argentina y Uruguay.

Focalizada en ampliar el reconocimiento y el valor social del trabajo artístico, la Fundación Ama Amoedo ofrece a artistas y agentes culturales diferentes iniciativas para apoyar sus prácticas, como becas, programas y residencias artísticas con el fin de promover diversas miradas y discursos.

La Fundación Ama Amoedo tiene un compromiso en profundizar la comprensión del arte latinoamericano y trabajar activamente a través de alianzas con organizaciones locales e internacionales que promueven perspectivas dinámicas del arte. Para potenciar el impacto social y educativo, también apoyamos instituciones y exhibiciones que fomentan visiones distintivas y diversas del campo.